Durante la década de 2010, el teléfono celular ha estado en el centro de nuestra transformación hacia lo digital. En la actualidad, podemos alquilar casas de otras personas mediante una aplicación como Airbnb, e incluso jugar juegos de calidad de consola en un móvil como con PUBG Mobile.
Las aplicaciones forman parte de nuestra vida digital, y durante toda la década las apps de comunicación y redes sociales han sido las favoritas de los consumidores. De hecho, las más descargadas de estos 10 años pertenecen a la familia de la red social Facebook.
Según un informe de App Annie, las cuatro aplicaciones más descargadas fueron Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram. En términos de gasto de los consumidores, los líderes fueron Netflix, Pandora Music y Tencent Video, ya que estos servicios sólo funcionan con una suscripción mensual.
Por su parte, Tinder se posicionó como la aplicación de citas más exitosa de la década en términos de monetización.
Entre los juegos móviles más descargados se encuentran títulos como Subway Surfers en primer lugar, que fue impulsado por una fuerte adopción entre los consumidores de India, representando casi 15 por ciento de todas las descargas de iOS y Google Play Store juntos.
Clash of Clans y Candy Crush son las dos principales aplicaciones que aparecen tanto en el ranking de descargas y de gasto dentro de la app. Monster Strike, Puzzle & Dragons y Fate / Grand Order completan la lista de las cinco mejores aplicaciones con mayor monetización en la década.
En general, la economía móvil creció un 15 por ciento en términos de gasto dentro de las aplicaciones durante toda la década. Esto refleja que los usuarios comienzan a tener más confianza en gastar dinero dentro de aplicaciones móviles.