Los trabajadores de tres centros logísticos de Amazon en Alemania se han unido a una huelga convocada por el sindicato Verdi, como parte de una apuesta de larga demanda por mejores salarios y condiciones. Sin embargo, la compañia aún asegura a sus clientes envíos en “tiempo y forma” para Navidad.
La mayoría del personal de Amazon Alemania no son miembros del sindicato, por lo que el impacto de la acción de Verdi será limitado. Un portavoz del sindicato declaró a Reuters que quiere que Amazon reconozca la negociación colectiva y aumente las bonificaciones navideñas para el personal bajo estrés adicional y trabajando más horas extras, para lidiar con la fiebre estacional.
Verdi, que tiene 2.1 millones de miembros, dijo que las huelgas se están llevando a cabo en los centros de cumplimiento en Koblenz, Bad Hersfeld y Leipzig, y continuarán hasta el sábado 21 de diciembre. Entre 800 y 900 empleados tomaron medidas industriales en los centros de Rheinberg y Werne la semana pasada.
Otras demandas
Amazon se ha enfrentado a repetidas críticas a las condiciones de trabajo en Estados Unidos, donde se descubrió que sus almacenes son dos veces más peligrosos que las instalaciones similares administradas por otras compañías, debido a la velocidad a la que se espera que las personas trabajen.
“El trabajo en Amazon es muy exigente, no sólo físicamente, sino también debido a la presión que Amazon ejerce sobre los trabajadores. Por lo tanto, tenemos tasas de ausencia por enfermedad, que son mucho más altas que la tasa promedio de ausencia por enfermedad en Alemania, agregó un portavoz de Verdi”.