Netflix atrae la mayor atención, pero su reinado será desafiado

Netflix y YouTube son las plataformas de video que más ven los adultos estadounidenses; sin embargo, parte del tiempo de visualización diario se reducirá lentamente en los próximos años, de acuerdo con la firma de análisis eMarketer .

La consultora asegura que los nuevos servicios como Disney+, HBO Max y Apple TV+ están destinados a fragmentar el mercado de visualización de videos digitales. 

En 2018, Netflix superó a YouTube como el servicio de video más visto, con 23.2 minutos por día de visualización, superando los 22.3 minutos de YouTube.

La firma de investigación estima que a partir de 2020 la participación de Netflix en el tiempo de video diario comenzará a disminuir, incluso a medida que su número de tiempo dedicado continúe aumentando. 

La participación de Netflix en el tiempo de video diario alcanzará su punto máximo en 2019 con 27.0 por ciento, luego disminuirá a 25.7 por ciento en 2021.

Mientras que YouTube tendrá una caída de 23.4 por ciento este año a 21.7 por ciento en 2021.

i8sWfcR nkM3Zpqlymw1haBM7OMUJGaREm B4A8uDnlBpTnE2C4A4jv3w 6bH32p6ilWJLvAEZqOL votNy8TLZoKMUYuZtVjXXA7dA0

“A pesar de que los estadounidenses pasan más tiempo viendo Netflix, la atención de las personas se dividirá a medida que surjan nuevos streamers, el panorama de la transmisión de video se llenará, lo que reducirá la cantidad de tiempo que las personas dedican a Netflix”, dijo el analista de eMarketer, Ross Benes.

eMarketer también muestra que en 2019 el video digital comprenderá 25.4 por ciento de todo el tiempo digital diario para adultos estadounidenses, incluido el tiempo dedicado a aplicaciones y navegadores, pero excluye las redes sociales.

Se espera que Netflix continúe invirtiendo millones de dólares en su biblioteca de contenido y en su tecnología de descubrimiento de IA. Ayudará a impulsar el crecimiento de suscriptores y el tiempo de visualización entre los usuarios.