Orange Bank llega a España: retribuirá sus cuentas de ahorro al 1% y su uso será tan fácil como Whatsapp

El Economista  Antonio Lorenzo

Orange Bank comienza hoy a hacerse un hueco en el negocio bancario con el ánimo de fidelizar a sus clientes, mejorar la satisfacción de sus abonados, proveer servicios de valor añadido y diversificar sus fuentes de ingresos. Según ha desvelado Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, “los beneficios de no tener que crear una nueva marca ni construir una red de sucursales, ni invertir en costes de captación de clientes, entre otras fortalezas, los ofreceremos a nuestros abonados, que disfrutarán de ventajas cruzadas”. Así, entre otras propuestas, la nueva entidad retribuirá las cuentas de ahorro al 1% de forma permanente, hasta un máximo de 20.000 euros, y sin más condiciones que ser clientes del operador de telecomunicaciones.

Fuentes de la primera ‘teleco’ en lanzar un banco aseguran que también “pretende captar un millón de clientes en el plazo de diez años y lograr la rentabilidad en cinco años, para entonces con una oferta minorista completa”. Hasta entonces, el banco de la teleco, con apenas un centenar de empleados, ofrecerá cuentas corrientes, pagos online, tarjetas de crédito, transferencias gratuitas, ausencia de comisiones y préstamos al consumo para replicar en España el éxito de la propuesta hermana de Francia. Entre otros detalles, las cuentas ahorro estarán remuneradas con el referido 1% TIN/TAE anual, un porcentaje que contrasta con el 0,03% de resto del sector en las cuentas a la vista, debido a la actual coyuntura de tipos negativos.

Leer más: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10219159/11/19/Orange-Bank-retribuira-sus-cuentas-al-1-hasta-20000-euros.html