Esta situación se vio reflejada en otros servicios, como el Sistema de Estacionamiento Medido de Esquel, que debió suspender el cobro ante la preocupación de los vecinos que no podían activar el sistema.
Desde el SEM Selva Calderero anunció en ese marco la decisión de suspender días de cobro. “Hoy viernes (por ayer) y el lunes no se va a estar cobrando el estacionamiento debido a que no está funcionando bien Movistar”, dijo la funcionaria, quien reconoció que “muchos usuarios tienen la aplicación en el celular y no la pueden utilizar. Así que para evitar inconvenientes decidimos establecer como días no operables y por eso no se va a cobrar el estacionamiento ni salen los inspectores a la calle”.
Calderero confió a la prensa que desde el SEM “nos acercamos a las oficinas de Movistar y nos dijeron que hasta el 25 inclusive iba a estar funcionando mal por una cuestión interna de la empresa. Y el lunes vamos a corroborar para ver como continuamos en los días posteriores”.
CARTA DOCUMENTO
Cansado de esta situación, el concejal de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini presentó una carta documento al ENACOM para pedir que se intime a la empresa a regularizar el servicio, y se aplique una multa “ejemplificadora”.
“Me dirijo al ENACOM, delegación Chubut, a los efectos de formular denuncia por servicio deficiente que la firma prestataria: MOVISTAR se encuentra brindando en la ciudad de Esquel desde el lunes 19 de noviembre y hasta la fecha, a todos los vecinos de nuestra ciudad que tienen contratado el servicio de telefonía móvil con la firma mencionada, incluido este usuario – consumidor, siéndonos imposible comunicarnos durante largos períodos del día, cuestión que persiste hasta la interposición de esta carta documento”.
Solicitó el edil que “la autoridad de aplicación constate en forma urgente el deficiente servicio prestado por la firma Telefónica Móviles Argentina SA (MOVISTAR) en Esquel y zonas aledañas, intimando a la misma a cesar en el incumplimiento contractual incurrido”.
También Pasquini pidió al ENACOM que “ordene a la firma MOVISTAR descontar proporcionalmente de las facturas de los usuarios de la ciudad de Esquel los montos que correspondan por los días que el servicio no fue brindando o se brindó de manera deficientemente”.
Atento “el perjuicio ocasionado a la totalidad de los usuarios-consumidores del servicio de telefónica móvil contratado con la empresa MOVISTAR fije una multa ejemplificadora a dicha firma a favor de usuarios-consumidores y ordene a la misma realizar en nuestra ciudad las inversiones necesarias para que no vuelva a suceder la prestación deficiente del servicio mencionado”.