Cisco ganó 2 mil 900 millones en su primer trimestre fiscal

En su primer trimestre del año fiscal 2020, que finalizó el 26 de octubre pasado, Cisco reportó ganancias por 2 mil 900 millones de dólares ó 0.68 dólares por acción, lo que significó una reducción de 12 por ciento anual.

Los ingresos llegaron a 13 mil 200 millones de dólares, con un incremento de 2 por ciento interanual. Si se cuenta la desinversión de su negocio de Soluciones de Software de Video para Proveedores de Servicio (SPVSS) que hizo el año pasado, los ingresos sólo crecieron un 1 por ciento.

Los beneficios antes de intereses e impuestos de la compañía estadounidense fueron de 3 mil 579 millones de dólares, y la empresa mantuvo estable en este periodo su deuda a largo plazo en 14 mil 497 millones de dólares.

Los ingresos por productos llegaron a los 9 mil 878 millones de dólares, mientras que los ingresos por servicio fueron por 3 mil 281 millones de dólares.

“Entregamos un trimestre sólido frente a un entorno macro desafiante”, dijo Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco. “Estamos enfocados en continuar impulsando la innovación, transformar nuestro negocio y superar las expectativas de nuestros clientes”.

Dividido por segmento geográfico, los ingresos de la unidad de Américas crecieron un 4 por ciento; los de Europa, Medio Oriente y África un 4 por ciento; y los de APJC (Asia, Pacífico, Japón y China), un 8 por ciento.

Las ventas de plataforma de infraestructura en este primer trimestre bajaron 1 por ciento a 7 mil 538 millones de dólares, las de aplicaciones se elevaron un 6 por ciento a mil 499 millones de dólares, y las de seguridad se incrementaron un 22 por ciento a 815 millones de dólares.