Con esta app para Mac sabrás si alguien intenta usar tu cámara o tu micrófono sin tu permiso y detenerlo

Gizmodo-Emily Price

Comencé a tapar la cámara de mi ordenador portátil hace unos cinco años. En ese momento, no lo hice porque fuese un posible problema de seguridad sino porque alguien me dio una tapa para la cámara en una conferencia, sin embargo la amenaza es muy real.

Sin siquiera mencionar los hackeos dirigidos, el malware a menudo espía los ordenadores de los usuarios, grabando vídeo o audio, y a veces de una manera que puede pasar completamente desapercibida.Outstream Video

Oversight es un software para Mac que controla el micrófono y la cámara web de tu Mac y luego te avisa a través de una ventana emergente si el micrófono interno de tu ordenador está activado y si una aplicación accede a tu webcam.

Lo ideal, por supuesto, es que nunca lo llegues a necesitar. Sin embargo, una vez instalado, te aparecerá un aviso cada vez que tratan de utilizarlos sin tu consentimiento y para así detenerlos si eso ocurre.

Aunque la cámara normalmente tiene esa luz verde para avisarte si está grabando, a veces no te darás cuenta de inmediato, o el malware hará que no se active a propósito.

Las notificaciones de Oversight te permitirán saber qué o quién está tratando de acceder a tu micrófono o cámara para que puedas asegurarte de que no lo hacen sin tu consentimiento.

El programa señala que si alguien intenta hackearte específicamente a ti es posible que pueda sobrepasar el bloqueo, pero puede ser una línea de defensa bastante efectiva para cosas como ataques de malware dirigidos a las masas.