MásMóvil y Vodafone España niegan negociaciones de fusión

Un diario español había anunciado que MásMóvil compraría a la filial española de Vodafone por 6 mil millones de euros.

Las compañías Vodafone y MásMóvil dijeron que no se encuentran inmersas en ningún proceso de fusión o transacción corporativa, luego de que El Confidencial publicó que estaban evaluando la compra de la empresa con sede en el Reino Unido por parte del operador español bajo un costo de 6 mil millones de euros.

En un mensaje a sus empleados, Vodafone España negó de manera tajante que la noticia fuera cierta y dijo que las especulaciones son un intento por “desestabilizar” a la empresa en un momento estratégico. Por ello, pidió a la plantilla laboral que no se distrajera de sus objetivos financieros y operativos.

Por su parte, MásMóvil envió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para refutar que haya acudido a Goldman Sachs con el fin de promover la compra de la filial española de Vodafone, como lo había anunciado el medio con base en fuentes cercanas al asunto.

De acuerdo con El Confidencial, MásMóvil había presentado una oferta no vinculante en el verano, pero el operador británico la rechazó, por lo que la discusión sobre el precio aún estaba sobre la mesa.

El operador español se ha visto beneficiado luego de firmar un convenio con Orange para compartir sus redes 5G, lo cual repuntó su cotización en la bolsa. Esto le ha generado buenas previsiones económicas.

En contraste, Vodafone cerró su último año fiscal con una caída de ganancias por servicio de 6.4 por ciento, luego de no adquirir programaciones de futbol. Aún así, para ambas compañías no está en sus planes llevar a cabo una negociación para fusionarse.