Zhao Dachun, vicepresidente Ejecutivo de China Mobile, habló sobre sus ambiciosos planes para desplegar las redes 5G en China, durante su participación en el Foro Global de Banda Ancha (MBBF) de Huawei 2019.
Declaró que el objetivo es cubrir 340 ciudades para fines de 2020, aprovechando las bandas 2.6 GHz y 4.9 GHz, para bajar el costo del servicio.
El vicepresidente de China Mobile informó que es importante establecer una red 4G de alta calidad para construir una base sólida y desplegar las redes 5G. Actualmente, la compañía cuenta con 734 millones de suscriptores en China con su infraestructura 4G.
Zhao Dachun informó que la empresa quiere desplegar el servicio 5G en 50 ciudades de China a fines de este año, instalando 50 mil estaciones base y con la idea de expandirse a unas 300 ciudades a fines de 2020.
Comentó que para ofrecer los servicios 5G de alta calidad en China, es necesario compartir recursos de red con otros operadores.
China Mobile describe 5G como una gran tecnología, con el potencial de permitir a los operadores encontrar nuevas formas de generar ingresos a partir de los datos.
La compañía cree que la tecnología también “será un acelerador y piedra angular para las industrias verticales. Será un catalizador importante para nuevos modelos de negocio de diversas industrias”, apuntó Dachun.
A medida que crece la adopción de las redes 5G, revolucionará la experiencia del consumidor, impulsará el crecimiento económico y cambiará la sociedad. “Trabajaremos juntos para ayudar a construir una conectividad ubicua”.
China Mobile está adoptando un nuevo enfoque de cooperación al facilitar que los socios se unan a su ecosistema 5G. “Queremos contribuir para que las industrias sean más eficientes. Nadie puede trabajar solo, por lo que es importante trabajar con socios”, mencionó.