Uber anuncia que comenzará operaciones desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín

El Nuevo Día

Tras varios años de espera, los usuarios de la red de transporte Uber podrán solicitar el servicio a partir de hoy, martes, desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Hasta ahora, el acceso a Uber en el aeropuerto estaba limitado solo a usuarios que buscaban llegar a las instalaciones. “Con la llegada de Uber al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para recoger pasajeros confirmamos nuestro compromiso con Puerto Rico y con la movilidad en
la isla. Nos entusiasma poder operar de forma más completa y saber que tanto los puertorriqueños como los turistas ahora tienen una forma confiable y fácil para llegar a su destino una vez que aterricen en Puerto Rico”, expresó Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para el Caribe y Panamá a través de un comunicado de prensa.

Tanto Aerostar Airport Holding, la empresa que administra el aeropuerto, como Uber estuvieron inmersos en un largo proceso de negociación que contó con la oposición de los taxistas, quienes han dicho que esperan que Uber opere en igualdad de condiciones.

Precisamente, el CEO de Aerostar, Jorge Hernández, celebró la llegada de la red de transporte al aeropuerto indicó que “todo lo que contribuya de manera positiva a la experiencia del visitante, es de beneficio para Puerto Rico”. Gutiérrez, por su parte, añadió que la recogida de pasajeros en el aeropuerto inserta a Puerto Rico en una tendencia global sobre las opciones de movilidad y transportación.

“También aporta a la actividad económica de este sector, puesto que se estima que aproximadamente 4.0 millones de pasajeros arriban al aeropuerto cada año”, indicó.

Uber comenzó a operar en Puerto Rico en julio de 2016 con más de 4,000 socios conductores.

¿Cómo funcionará?
El gerente de Uber detalló que los pasajeros que deseen solicitar viajes desde el aeropuerto deberán dirigirse a la planta baja de los terminales A o B del aeropuerto, donde encontrarán un área rotulada como zona de plataformas “ridesharing”.

Una vez ahí, el pasajero podrá solicitar el viaje desde la aplicación de Uber. El auto del conductor estará identificado como ‘Uber’ con un rótulo en su cristal delantero.