Andreessen Horowitz aporta 200 millones de dólares a Kavak, en su mayor inversión en una sola empresa en Latinoamérica y la primera en la región desde su fondo a16z Growth.
Kavak, el unicornio latinoamericano de compra, venta, financiamiento y servicio de autos seminuevos, anunció este martes 17 de febrero una ronda de inversión por 300 millones de dólares liderada por Andreesen Horowitz, con un total de 200 millones de dólares aportados por su fondo a16z Growth. La ronda fue co-liderada por WCM Investment Management y también contó con la participación de Lingotto Innovation, Foxhaven, Galdana Ventures, Stelac y Allen & Company LLC, entre otros.
La inversión se produce tras un periodo determinante para Kavak, en el que el unicornio mexicano cerró 2025 con cerca de 120,000 transacciones, un crecimiento aproximado del 40% en comparación al año anterior. Además, alcanzó su primer mes completo de rentabilidad global consolidada en diciembre, impulsada por los resultados de México y con hitos relevantes de rentabilidad en Chile y la región de Medio Oriente. Estos logros reflejan dos años de mejoras operativas estructurales, llevadas a cabo mientras la empresa continuaba con su expansión.
En un correo compartido con el equipo de Kavak, su fundador y CEO, Carlos García Ottati, destacó el enfoque de la empresa en la creación de valor a largo plazo para sus clientes. Este compromiso se centra en tres pilares: incrementar el número de personas que pueden comprar un auto, combatir el fraude y la informalidad, y aumentar la confianza que los consumidores depositan en el mercado de autos seminuevos.
“Kavak nació para construir soluciones para todos”, afirmó Carlos. “Eso significa ofrecer liquidez cuando alguien necesita vender su auto, facilitar el acceso cuando alguien quiere comprar, y generar confianza cuando algo no sale como se esperaba. Esta ronda de financiamiento sirve de combustible para esa misión. Nos estamos fortaleciendo para seguir acompañando a más usuarios a lo largo de los ciclos de compra-venta y acelerar la evolución del producto y la tecnología que hacen la experiencia más rápida, sencilla y segura.”
Ampliar el acceso mediante financiamiento y tecnología
El negocio fintech de Kavak ha otorgado más de 1,000 millones de dólares en financiamiento a clientes desde su creación. Durante el cuarto trimestre de 2025, la compañía alcanzó un promedio anual de 600 millones de dólares en créditos otorgados a sus clientes, e inició 2026 con un crecimiento cercano al 100% en su vertical fintech. El financiamiento permite a los clientes adquirir el vehículo adecuado con condiciones que se adapten a sus necesidades, lo que amplían el acceso a la movilidad y facilita la entrada al mercado a más compradores primerizos.
Kavak también ha invertido en tecnología para fortalecer la confianza en el sector de autos usados. La compañía ha logrado avances significativos en el uso de la inteligencia artificial, al empler agentes de IA para entender mejor las necesidades de los clientes. Durante 2026, la empresa se enfocará en aumentar la automatización de sus procesos internos, en busca de mejorar la velocidad, la consistencia y la eficiencia de sus operaciones, sin comprometer sus altos estándares de calidad.
Reconstruir la confianza
Históricamente, la categoría de autos seminuevos en Latinoamérica se ha caracterizado por su alta informalidad, llevando a fraudes y experiencias negativas para los clientes. Kavak se ha enfocado en formalizar el mercado a través de sus procesos de inspección, reacondicionamiento, logística y financiamiento.

Estas capacidades están diseñadas para reducir los riesgos para los clientes y asegurar una mayor transparencia y responsabilidad en caso de cualquier eventualidad. Actualmente, solo el 5% de los vehículos vendidos a través de Kavak requieren servicios de post-venta a través de los programas de cobertura de la empresa, y aproximadamente el 1% de los clientes decide devolver o intercambiar su vehículo dentro del periodo de devolución. Estas métricas son el reflejo tanto de las mejoras en calidad como del compromiso de la compañía de atender a sus clientes.
Kavak también avanza con la expansión de su ecosistema de marketplace, permitiendo que más de 5,000 socios comerciales y aliados (concesionarias, agencias, lotes, distribuidores, empresas de flotas, bancos y aseguradoras) utilicen su tecnología y capacidades para servir a los clientes y contribuir a reducir la informalidad en el mercado en general.
Alianza con a16z Growth
El respaldo de Andreessen Horowitz, uno de los inversionistas más influyentes detrás de compañías tecnológicas que han definido categorías a nivel global, representa un voto de confianza en la transformación, rentabilidad y liderazgo regional de Kavak. Atraer su mayor inversión en Latinoamérica posiciona a Kavak dentro de un grupo selecto de plataformas tecnológicas de la región que cuenta con los fundamentos, la gobernanza y la ambición para competir en todo el mundo.
“Esta es la mayor inversión que ha hecho Andreessen Horowitz en una sola compañía en Latinoamérica y la primera inversión en la región desde nuestro fondo a16z Growth. Kavak ha construido una plataforma que define su categoría, con una misión clara de promover el acceso y aumentar la confianza en un mercado gigantesco”, señaló David George, General Partner y líder del fondo a16z Growth. “Nos entusiasma asociarnos con Carlos y su equipo mientras continúan escalando un modelo sólido y centrado en el cliente, transformando la manera en que las personas compran, venden, intercambian, financian, dan servicio y reparan uno de sus activos más valiosos.”
Uso de los recursos
Kavak destinará el nuevo capital a fortalecer su balance y acelerar iniciativas de crecimiento, como la expansión de su capacidad de financiamiento y el desarrollo de productos fintech, el fortalecimiento de sus capacidades en mercados de capitales, la inversión continua en tecnología, Inteligencia Artificial y excelencia operativa, además del fortalecimiento de su ecosistema de marketplace para contribuir a la formalización de la categoría de autos usados. La compañía no dio a conocer a qué valuación se produjo esta nueva ronda.