Palo Alto Networks, compañía enfocada en ciberseguridad, anunció la finalización de la adquisición de la empresa israelí CyberArk, lo que le permitirá ofrecer una nueva capa de seguridad para identidades o identificaciones. La incorporación de la nueva plataforma permitirá proteger todas las identidades dentro de una empresa: humanas, de máquinas y de agentes.
La compra de la plataforma le permitirá a Palo Alto atender la necesidad de las empresas por proteger la identidad de sus empleados o equipos conforme adoptan nuevas tecnologías como la Nube y la Inteligencia Artificial (IA). Según la empresa, la identidad se ha convertido en la principal vía de ataque, impulsada por el rápido crecimiento de las identidades humanas, de máquinas y de IA, que operan continuamente con acceso elevado.
Palo Alto detalla que las identidades de máquinas superan ahora a las humanas en una proporción de más de 80 a 1, mientras que 75% de las organizaciones reconoce que sus identidades humanas se rigen por modelos de privilegios obsoletos y excesivamente permisivos.
Algunos ataques como el phishing, una técnica de ingeniería social que engaña a sus víctimas haciéndose pasar por entidades de confianza, busca precisamente obtener credenciales o números de identificación para vulnerar los sistemas de sus víctimas. Casi 90% de las organizaciones ya han sufrido una brecha de seguridad centrada en la identidad, alerta Palo Alto.
En ese sentido, la adquisición de CyberArk aborda este nuevo desafío al extender los controles de seguridad de privilegios a todas las identidades de la empresa. Palo Alto explica que “al democratizar el acceso privilegiado a través de identidades humanas, de máquinas y de IA, las organizaciones pueden reducir los privilegios permanentes, limitar el movimiento lateral y detener los ataques basados en la identidad con mayor rapidez”.
Las soluciones de seguridad de identidad de CyberArk seguirán estando disponibles como plataforma independiente. Palo Alto Networks señala que ya ha empezado a integrar las capacidades de la plataforma en su propio portafolio de servicios de seguridad.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de CyberArk tienen derecho a recibir 45 dólares en efectivo y 2.2005 acciones ordinarias de Palo Alto Networks por cada acción ordinaria de CyberArk. El acuerdo se habría cerrado por 25,000 millones de dólares, convirtiéndose en una de las más grandes adquisiciones en Israel, tan sólo detrás de la venta de la firma de seguridad Wiz por 32,000 millones de dólares a Google.
Junto con el cierre, Palo Alto Networks anunció su intención de cotizar en la Bolsa de Valores de Tel Aviv bajo el símbolo “CYBR”, haciendo referencia a su más reciente adquisición y manteniendo su cotización principal en el Nasdaq como “PANW”. Esta medida convertiría a Palo Alto en la mayor empresa de la Bolsa de Tel Aviv por capitalización bursátil, destacando el papel de Israel en el segmento de ciberseguridad.