El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció que Starlink inició operaciones en el país de la mano de la estatal Entel.
“A partir de hoy, en el marco de apertura de mercado, el Internet satelital llega a nuestras escuelas rurales, centros de salud y hogares en las zonas más alejadas. Estamos eliminando las fronteras digitales para que el talento boliviano compita con el mundo”, dijo el primer mandatario.
Starlink firmó acuerdo con distintos operadores en el marco de su expansión internacional; en América Latina ya presentó servicios D2D en alianza con Entel en Chile y Perú.
Apertura
En diciembre, se promulgó en Bolivia el decreto por el que se autorizó la implementación de servicios de telecomunicaciones mediante satélites de órbita baja, lo que habilitó la operación de servicios como Starlink, OneWeb y Amazon. “Este decreto no es sólo tecnología, es el derecho a la educación, acceso a la salud, a la producción y a la seguridad ciudadana”, declaró por entonces Paz, quien también anunció que pronto se inaugurará el primer Polo Tecnológico de El Alto.