Adquisición de Proxxima fortalece la expansión regional de Zaaz en Brasil
Zaaz concluyó la adquisición del proveedor de fibra óptica Proxxima tras obtener la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).
Con la operación, la empresa del grupo Waiken ILW (del Grupo Werthein) pasa a controlar las actividades del proveedor en los estados de Pernambuco, Paraíba, Bahía, Río Grande do Norte y Ceará, ampliando la actuación que ya mantenía en São Paulo, Paraná y Minas Gerais. En total, la base consolidada supera los 500,000 clientes entre residenciales y corporativos.
La incorporación refuerza la estrategia de expansión regional de la compañía y debe integrar las operaciones del Nordeste y del Sudeste, con foco en la oferta de banda ancha por fibra óptica y servicios asociados, incluyendo contenidos de streaming de la plataforma SKY+.
La empresa también pasa a incorporar la estructura operativa y el equipo técnico de Proxxima, un movimiento que, según la compañía, debe acelerar la expansión de la red y fortalecer la presencia regional. La transacción forma parte del plan de crecimiento del grupo Waiken ILW en América Latina. Además del avance en el mercado brasileño, la empresa anunció recientemente su entrada en Perú, con la compra de la base de clientes residenciales de fibra óptica de Nubyx, que sumó cerca de 75,000 usuarios en Lima.