Blue Origin presenta TeraWave, una red satelital con servicio simétrico
El servicio TeraWave promete alcanzar velocidades de datos simétricos de hasta 6 Tbps, buscando atender clientes como Centros de Datos y gobiernos.
Blue Origin presentó TeraWave, una red de comunicaciones satelitales diseñada para proporcionar conectividad global de ultra alto rendimiento.
Esta red espacial promete alcanzar velocidades de datos simétricos de hasta 6 Tbps, buscando atender las exigentes necesidades de clientes de nivel empresarial, Centros de Datos y entidades gubernamentales que requieren una conexión fiable para sus operaciones críticas.
La compañía señaló que TeraWave es una solución de red de alta capacidad, optimizada para ofrecer un servicio consistente y de gran escala a decenas de miles de usuarios alrededor del mundo.
“Los clientes distribuidos globalmente pueden acceder a velocidades de hasta 144 Gbps a través de enlaces de banda Q/V desde una constelación de 5,280 satélites LEO, mientras que se puede acceder a hasta 6 Tbps mediante enlaces ópticos desde 128 satélites MEO”, detalló Blue Origin.
La arquitectura de TeraWave se basa en una constelación de 5,408 satélites, que operarán tanto en órbita terrestre baja (LEO) como en órbita terrestre media (MEO), interconectados ópticamente.
Además, explicó que este diseño multiórbital es clave para asegurar enlaces de rendimiento extremadamente alto entre centros globales y facilitar conexiones distribuidas de multigigabit a los usuarios.
Blue Origin agregó que el despliegue de la constelación TeraWave está programado para dar inicio en el cuarto trimestre de 2027.