Hiberus acordó con Telefónica la adquisición de la división Telefónica Tech en Colombia, México y Chile.
Con este acuerdo, cuya aprobación depende de autorizaciones y procedimientos habituales, Telefónica avanzará en su estrategia de simplificación y expansión en mercados clave al tiempo que Hiberus consolidará su presencia en América Latina.
El operador aclaró que, en este contexto, el Centro de Operaciones Digitales (Digital Operations Center, DOC) en Colombia seguirá formando parte de Telefónica Tech, operando con normalidad, prestando servicio a los clientes y asegurando los mismos niveles de calidad.
El negocio “permitirá a Telefónica Tech seguir atendiendo a clientes multinacionales en la región, al tiempo que refuerza su foco estratégico y operativo”. Según afirmaron las partes, se mantendrán las relaciones laborales y contractuales y no habrá impacto sobre los servicios que la compañía presta a sus clientes.
“Este acuerdo es un paso natural dentro de nuestra evolución como compañía de servicios digitales del Grupo Telefónica, en el marco del nuevo Plan Estratégico Transform & Grow. Nos permitirá mantener la cercanía con los clientes y seguir ofreciendo los servicios de Telefónica Tech con los mismos estándares de calidad y compromiso”, señaló María Jesús Almazor, COO de Telefónica Tech para España y América.