Intel mantendrá unidad de redes y comunicaciones

En medio de la reestructura del negocio impulsada por su nuevo CEO, Lip-Bu Tan, Intel reveló que optó por mantener su unidad de redes y comunicaciones en la empresa luego de haber hecho una revisión de las opciones estratégicas para la unidad.

Desde haber asumido la dirección de la compañía, Tan había comenzado a explorar la posible venta de ciertas unidades de negocio, que permitieran sanear las finanzas de la compañía y reenfocar los esfuerzos a unidades más rentables de manufactura y chips.

En abril, poco después de asumir el rol de CEO, Tan completó la venta de Altera, su unidad de soluciones de semiconductores FPGA (matriz de puertas programables en campo), por 8,750 millones de dólares al fondo privado Silver Lake.

Respecto a su unidad de redes y Edge (NEX, por sus siglas en inglés), Intel determinó que sería beneficioso conservar los activos. “Mantener NEX internamente permite una integración más estrecha entre silicio, software y sistemas, fortaleciendo las ofertas a los clientes en Inteligencia Artificial, Centro de Datos y Edge”, dijo la compañía en un comunicado, según cita Reuters.

Esta unidad tiene como foco principal desarrollar soluciones para Internet de las Cosas (IoT) y Edge que se conectan a través de redes 5G. Intel considera que, aunque la industria se concentra actualmente en el entrenamiento de modelos de Inteligencia Artificial (IA) en la Nube o en grandes Centros de Datos, la inferencia será la que requiera una mayor capacidad de procesamiento en el futuro, lo cual se convertirá en una oportunidad de crecimiento para la compañía.