Huawei presenta su solución de almacenamiento energético Luna2000-215 kWh en Argentina

Buenos Aires, Argentina. Huawei presentó su solución de almacenamiento energético Luna2000-215 kWh en Argentina. La compañía Green Fusion (Unimers Argentina), que funcionará como distribuidor de la firma china, puso en marcha un proyecto que contempla un sistema fotovoltaico con tecnología de seguridad activa basada en inversores SUN2000 150 MG0, paneles solares y estaciones de paneles solares en sus instalaciones ubicadas en el Polo Industrial Ezeiza.

El uso de la batería será clave para almacenar energía generada en horas de sol para uso nocturno, reducir la potencia contratada para evitar las penalidades de superar los límites de uso y sustituir generadores eléctricos tradicionales para mayor eficiencia y sustentabilidad. La solución destaca por su capacidad de 215 kWh útiles y 108 Kw de potencia, una eficiencia de conversión del 91.3% y un sistema de refrigeración híbrido que baja el consumo de energía hasta 30%.

El equipamiento está diseñado para espacios de alta demanda como las industrias y centros comerciales, ya que cuenta con una arquitectura escalable de hasta 20 unidades, sumando una capacidad total de 4 MWh. Incluye además un sistema de enlace térmico C2C, que brinda protección completa en todos los niveles para garantizar la seguridad de los activos, la propiedad y las personas.

“Con esta implementación el mayor beneficio es que no tenés cortes de suministro y el desafío central es la convivencia con la infraestructura de los clientes. El ahorro del costo es significativo porque para esta industria la mitad de la factura es por potencia. La alianza con Huawei nos soluciona por su experiencia y el soporte constante ante cualquier imprevisto”, valoró Gustavo Yamil Haye, presidente de Unimers. Según las partes, el sistema permitirá ahorrar hasta 60% y reducir hasta 95% la energía tradicional por renovable

“Argentina tiene un gran potencial para la adopción de energías renovables en la industria. Esto no es un experimento, es una apuesta concreta a la modernización, la confiabilidad y la competitividad. Es una primera batería industrial-comercial de 215 kWh que puede almacenar excedentes de energía solar y permite ser autosuficiente ahorrando energía, dejando de lado sistemas viejos y dando una continuidad operativa. Este es un gran paso para que las industrias puedan fortalecerse y ser todavía más eficientes”, concluyó Ignacio Dapena, Digital Energy Director para Huawei Argentina, Paraguay y Uruguay.