IBM celebra 50 años en Guadalajara, impulsando el desarrollo  tecnológico de México

IBM celebra su 50 aniversario en Guadalajara, conmemorando medio siglo de presencia en Jalisco y destacando su contribución a la transformación tecnológica de México. Hoy, el campus es un motor de innovación que proyecta al país hacia el futuro y que contribuye a la consolidación de Jalisco como un centro de innovación en el país. En este Campus se han registrado más de 500 patentes y 3 de los 4 Master Inventors mexicanos son de esta localidad, incluyendo a la primera mujer en recibir este reconocimiento en la historia de IBM en el país.

“Este aniversario es una celebración al talento que lo ha hecho posible. Cada idea, cada solución y cada colaboración han sido parte de una historia que continúa escribiéndose con innovación, propósito y visión de futuro desde México para el mundo”, dijo Fausto Palma, director del Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara.

Desde Guadalajara se apoyan operaciones globales en consultoría, infraestructura, finanzas y desarrollo de software de IBM. De hecho, el campus alberga seis Centros de Excelencia, representando a cada una de las principales unidades de negocio, y ha sido reconocido con más de 50 premios de industria y certificaciones internacionales. 

La celebración de este 50 aniversario no sólo reconoce el legado de IBM en Guadalajara, sino que también reafirma su compromiso con la innovación, tecnología y creación de valor para sus clientes, colaboradores y la comunidad. Es un testimonio del potencial transformador de la tecnología y su impacto positivo en la economía y la sociedad.

“El campus es un Hub de innovación donde se diseña, moldea y crea el futuro de la tecnología en México”, dijo Mauricio Torres, Presidente y Director General de IBM México. “Nos sentimos orgullosos de celebrar el 50 aniversario de IBM en Guadalajara. La historia de IBM en México comprende casi un siglo de innovación, del cual, el Campus Tecnológico de Guadalajara es un pilar indiscutible y su 50 aniversario es un momento histórico que reafirma el compromiso de IBM con el desarrollo tecnológico de México.”