Claro y Salesforce se unen para impulsar la automatización y transformación digital empresarial en Colombia

Bogotá, Colombia. Acompañar a las empresas para redefinir su futuro y mantener a sus propios clientes en el centro de la innovación, es el propósito de la alianza de Salesforce y Claro Empresas que se anunció este miércoles 15 de octubre en el marco del “Claro Tech Summit en regiones”, versión Bogotá.

Alejandro Aguirre, Regional Sales Director Corporate de Salesforce, aseguró que el objetivo de la compañía es “democratizar el acceso a la tecnología y eso significa que debemos llegar a todas las empresas, de todos los tamaños”.

Se espera que esta alianza se convierta en una herramienta clave para automatizar las empresas de Colombia. Esto, teniendo en cuenta el nivel de competencia que se debe mantener en las empresas en general, debido a que ya no se compite con compañías con empleados humanos, sino con aquellas que tienen sólo bots, y “ahí en donde tenemos un reto y a la vez una oportunidad importante para el sector empresarial en Colombia”, destacó Aguirre.

Te puede interesar: 5G de Claro Colombia ya está presente en 20 departamentos

José Julián Jiménez, Gerente de Soluciones Cloud en Claro Colombia, definió esta alianza como una “oportunidad para las empresas de Colombia” y aseguró que Claro es el “habilitador de la tecnología para toda las empresas, enseñándoles que hay muchas formas de comenzar a transformarse”.

En ocasiones, las compañías no saben cómo implementar Inteligencia Artificial (IA) o para qué. Para ello, Claro Empresas cuenta con soluciones estandarizadas para implementar esta tecnología en sus procesos de ventas, captura de clientes, redes sociales, etc.

Los ejecutivos coinciden en que en el futuro cercano, los colaboradores humanos compartirán un entorno híbrido con los colaboradores bots para aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología y hacerlo de manera segura.

“Por el contrario, las empresas que no se sumen a esta ola de transformación digital tienen un futuro incierto e, incluso, con dificultad se mantendrán en el mercado”, sentenció Aguirre.