Bifrost, el cable submarino entre Singapur y EE.UU., incluye conexión clave en Baja California

Este nuevo cable submarino cuenta con un ramal en Rosarito, Baja California, con una extensión de 1,147 km y seis pares de fibra.

El cable submarino Bifrost, de Keppel, que tiene un recorrido entre Singapur y Estados Unidos, pasando por México, entrará en servicio en las próximas semanas.

Dicha infraestructura submarina fue desarrollada por Keppel, que tuvo de socios a Meta y Telin, y les tomó alrededor de cuatro años, desde marzo de 2021.

De acuerdo con Keppel, Bifrost es el primer sistema de cable submarino del mundo que conecta directamente Singapur con la costa oeste de Estados Unidos a través del mar de Java y el mar de Célebes.

El despliegue es por más de 20,000 kilómetros y ofrecerá una latencia de ida y vuelta de poco menos de 165 milisegundos, hasta 10 milisegundos más rápido que los sistemas existentes.

“El sistema de cable Bifrost consolidará la posición de Singapur como centro digital líder en Asia y apoyará la economía digital de rápido crecimiento de la región.

“Esperamos expandir nuestra presencia de cable submarino en Asia y más allá, como socio integrado del ecosistema de actores globales de la Nube y líderes tecnológicos”, afirmó Manjot Singh Mann, director Ejecutivo de Conectividad de Keppel.

Este nuevo cable submarino cuenta con un ramal en Rosarito, Baja California, con una extensión de 1,147 km y seis pares de fibra. Dijeron que dará soporte a la creciente demanda de transmisión de datos, situando a la región como un hub tecnológico de alcance internacional.

Keppel informó en un comunicado que de los cinco pares que se le han asignado a Keppel, dos pares de fibra han sido comprometidos con clientes a través de Derechos de Uso Indefectibles (IRU) por 25 años, mientras que los IRU para los tres pares de fibra restantes se están negociando actualmente con clientes potenciales.