FCC crea las primeras dos zonas de innovación de EE.UU. para pruebas 5G
Su ubicación es en la ciudad de Nueva York y Salt Lake City
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció la creación de sus dos primeras Zonas de Innovación, las cuales serán bancos de pruebas a escala de ciudad para comunicaciones inalámbricas avanzadas e investigación de redes, incluidas las redes 5G. Su ubicación es en la ciudad de Nueva York y Salt Lake City.
La FCC explicó que estos bancos de pruebas extienden las áreas geográficas en las que los licenciatarios de programas experimentales ya autorizados pueden realizar pruebas. Bajo esta iniciativa, las partes tienen flexibilidad para realizar múltiples experimentos no relacionados bajo una sola autorización dentro de un área geográfica definida para desarrollar nuevas tecnologías y servicios mientras se protegen los servicios establecidos contra interferencias perjudiciales.
“Pocos conceptos son más centrales para Estados Unidos que la experimentación y la innovación. Es lo que mejor hacemos”, dijo el Presidente de la FCC, Ajit Pai.
Recomendado: Ericsson describe cinco casos de uso para 5G en entornos rurales
Esta iniciativa permite a los titulares de licencias de programas experimentales con licencia para operar en otros lugares también utilizar las Zonas de Innovación de la Ciudad de Nueva York y Salt Lake City. Las partes deben cumplir con las pautas establecidas por la FCC de cada zona, bajo la guía del administrador de la zona, y proporcionar un aviso avanzado de su proyecto.
La Plataforma de Investigación Inalámbrica Avanzada de la National Science Foundation propuso formalmente estas Zonas de Innovación particulares, diciendo que “permitirán la exploración experimental de nuevos dispositivos inalámbricos robustos, técnicas de comunicación, redes, sistemas y servicios que revolucionarán el ecosistema inalámbrico de la nación, mejorando así la conectividad de banda ancha, aprovechando el emergente Internet de las cosas”.