MediaTek lanza Dimensity 9500, su chip IA más avanzado para smartphones
Se espera que los teléfonos inteligentes insignia con MediaTek Dimensity 9500 lleguen en el cuarto trimestre de 2025.
MediaTek anunció su nuevo chip Dimensity 9500, que lo ha calificado como el procesador más avanzado para teléfonos inteligentes que haya construido hasta la fecha.
La compañía taiwanesa señaló que el nuevo chip es un parteaguas porque establece nuevos estándares en Inteligencia Artificial (IA) en el dispositivo, ya que potenciará juegos de clase consola y eficiencia energética, además de ser el chip para la próxima ola de teléfonos inteligentes 5G insignia.
“A medida que la IA se integra a la vida cotidiana, los consumidores buscan dispositivos que se sientan más inteligentes, rápidos y personales sin sacrificar la duración de la batería.
“El MediaTek Dimensity 9500 ofrece precisamente eso, IA innovadora en el dispositivo, rendimiento y eficiencia de primer nivel, y un conjunto completo de experiencias premium que nuestros socios pueden ofrecer a usuarios de todo el mundo”, afirmó JC Hsu, vicepresidente sénior corporativo de MediaTek y director General de la Unidad de Negocio de Comunicaciones Inalámbricas.
MediaTek destacó que el Dimensity 9500 adopta un diseño de CPU All Big Core de tercera generación, que combina un núcleo ultra de 4.21 GHz, tres núcleos premium y cuatro núcleos de alto rendimiento, con almacenamiento UFS 4.1 de cuatro líneas.
Añadió que este diseño ofrece un rendimiento de un solo núcleo hasta un 32% superior y un 17% superior en multinúcleo en comparación con la generación anterior.
Además, explicó que el núcleo ultra reduce hasta un 55% el consumo de energía al máximo rendimiento, lo que proporciona a los usuarios una mayor duración de la batería y una mayor productividad.
El nuevo chip también ofrece hasta un 30% más de eficiencia energética al realizar múltiples tareas en juegos y aplicaciones de llamadas de audio sociales.
Asimismo, la plataforma incluye mejoras en las llamadas Bluetooth, transferencia rápida de WiFi e inteligencia multired para una comunicación fluida entre llamadas y datos.
“Las tecnologías de comunicación basadas en IA ofrecen hasta un 10% menos de consumo en 5G y un 20% menos en WiFi, mientras que la agregación de portadoras 5CC aumenta el ancho de banda en un 15%”, añadió la compañía taiwanesa.
Se espera que los teléfonos inteligentes insignia con MediaTek Dimensity 9500 lleguen en el cuarto trimestre de 2025.