Google anunció una compra corporativa de energía renovable para sustentar las operaciones de sus centros de datos. La compra incluye 1600 megavatios (MW) y 18 nuevas ofertas de energía, según informó la compañía en su blog.
La compañía afirma que los nuevos proyectos producirán más electricidad libre de carbono. Además, Google dijo que invertirá dos mil millones de dólares en una nueva infraestructura energética que incluye paneles solares y cientos de turbinas eléctricas, repartidas en tres continentes.
Los 18 nuevos acuerdos componen inversiones en Estados Unidos, Chile y Europa. En el país norteamericano se comprarán 720 MW de granjas solares de tres estados, mientras que en Sudamérica se agregaran 125 MW de capacidad energética renovable al centro de datos en Chile.
Los centros de Europa obtendrán casi la mitad de la capacidad de energía renovable, principalmente en Finlandia con 255 MW, Suecia con 286 MW, Bélgica con 92 MW y Dinamarca con 160 MW.
Google ha trabajado desde 2007 en neutralizar su huella de carbono, debido a la gran cantidad de energía eléctrica que utiliza en sus centros de datos. En 2017 se convirtió en la primera empresa en equiparar todo su consumo anual de electricidad con energía renovable.