Claro Empresas lanzó la Fábrica SAP, una plataforma que ofrece un conjunto completo de servicios para implementación, desarrollo, personalización e integración de entornos SAP, dirigida a compañías medianas y grandes que buscan agilidad, eficiencia e innovación en la gestión de sus procesos corporativos.
La solución permite proyectos puntuales o soporte continuo, garantizando evolución, estabilidad y rendimiento en la operación, e incluye automatización de pruebas, integración con sistemas externos y migración a la Nube. La contratación puede realizarse por proyectos con alcance definido, equipos dedicados o paquetes de soporte continuo, adaptándose a las necesidades de cada cliente.
El diferencial de la Fábrica SAP está en la experiencia de Claro empresas en grandes integraciones, como la unificación de las operaciones de Claro, Embratel y NET, considerada el mayor proyecto SAP de América Latina, además de la experiencia técnica y la asociación oficial en el programa Service Partner Edge de SAP.
Según Mário Rachid, director ejecutivo de Soluciones Digitales de Claro Empresas, “la Fábrica SAP ofrece una solución flexible y personalizada, entregando eficiencia, seguridad y alto rendimiento, ayudando a las empresas a modernizar la gestión de sus entornos SAP”.
Entre los beneficios de la plataforma están la centralización de todas las demandas SAP en un único proveedor, el desarrollo ágil de mejoras, equipos integrados en diferentes áreas de la compañía y la experiencia en múltiples sectores, incluyendo Energía, Retail, Alimentos y Bebidas, Bancos y Financieras, Industria y Educación.