Europa multa a Google por 3,500 mdd y Trump amenaza con represalias comerciales

La Autoridad de Competencia de la Comisión Europea consideró que Google abusó de su posición dominante en el sector de la publicidad en línea.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a la Comisión Europea con implementar más aranceles por una multa que impuso hoy a Google por 3,500 millones de dólares.

Trump calificó las multas impuestas a empresas estadounidenses por la Unión Europea como discriminatorias, por lo que no permitirá que ataquen de ese modo a las compañías de su país.

“No podemos permitir que esto le suceda a la brillante e inaudita creatividad estadounidense y, si ocurre, me veré obligado a iniciar un procedimiento de la Sección 301 para anular las injustas sanciones impuestas a estas empresas estadounidenses contribuyentes”, amenazó Donald Trump en su red social Truth Social.

El procedimiento de la Sección 301 se refiere a las medidas que la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) puede tomar en virtud de la Ley de Comercio de 1974 para abordar prácticas comerciales desleales por parte de países extranjeros, tales como políticas irrazonables o discriminatorias que obstaculizan el comercio estadounidense.

Recientemente, la Unión Europea ha impuesto multas a compañías de Estados Unidos, como Apple, Meta y Google.

“Apple, por ejemplo, se vio obligada a pagar una multa de 17,000 millones de dólares que, en mi opinión, no debería haberse aplicado. ¡Deberían recuperar su dinero!”, acusó Donald Trump.