Prensa Avatel
Durante las últimas semanas, los incendios registrados en la provincia de Ourense han tenido un impacto directo en los despliegues de telecomunicaciones que Avatel desarrolla en el marco del Plan UNICO Banda Ancha, programa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital financiado con fondos europeos.
Hasta el momento, se han confirmado incidencias en las localidades de Cualedro, O Barco de Valdeorras y O Bolo. No obstante, en gran parte de las zonas afectadas todavía no ha sido posible acceder para evaluar el estado de las instalaciones, dado que los incendios continúan activos.
Entre los daños ya detectados, se encuentran infraestructuras esenciales como postes de red, cuya reposición será necesaria para reanudar los trabajos.
Pese a ello, Avatel mantiene su compromiso con los municipios afectados trabajando con la máxima coordinación posible para superar los daños ocasionados y poder llevar internet de alta velocidad a los municipios rurales, contribuyendo así a reducir la brecha digital en Ourense.
Plan UNICO en Galicia
Avatel resultó adjudicataria en tres convocatorias del Plan UNICO Banda Ancha con el objetivo de llevar conectividad de alta velocidad a más de 50.000 hogares y empresas en Ourense.
Con estos proyectos, Avatel refuerza su presencia en esta CCAA donde ya tiene huella en todas sus provincias y cuenta con más de 15 puntos de venta que permiten ofrecer un servicio cercano, ágil y personalizado a sus clientes.