Liberty ha comenzado a cerrar algunas tiendas y despedir empleados en medio del proceso de consolidación que lleva a cabo de sus operaciones en Puerto Rico.
“Habrá un pequeño número de empleados que saldrá de la empresa. A ellos les expresamos nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso. Estamos brindando apoyo y orientación a todos estos empleados durante el periodo de transición, y les estamos dando la opción de solicitar otras plazas disponibles dentro de la compañía”, notificó Quique Vivas, principal oficial de Consumo de Liberty Puerto Rico.
“Como es la práctica común en toda adquisición e integración, llevamos a cabo una evaluación de todos nuestros puntos de venta, con el objetivo de optimizar recursos, evitar duplicidad y continuar ofreciendo un servicio excepcional a nuestros clientes”, complementó.
El directivo detalló que, tras ese análisis, cerrarán algunas sucursales que se encuentran “muy próximas entre sí o no cuentan con una ubicación estratégica”, en un proceso al que denominó “consolidación” de su alineación de tiendas y kioskos alrededor de la isla.
Vivas advirtió, no obstante, que esta consolidación no afectará el servicio a los clientes, ya que la empresa permanecerá en múltiples localidades en la isla.
A inicios de agosto de 2025, Liberty Latin America (LLA) anunció que analizaba escindir sus operaciones en Puerto Rico para fortalecer su estructura de capital y liquidez.