Cirion ampliará en 1.2 MW capacidad disponible para clientes en su Data Center de Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina. Cirion trabaja en la expansión de su Centro de Datos de Buenos Aires. A los 6.5 MW de potencia actualmente disponible para clientes (9 MW en total) agregará otros 1.2 MW como parte de una ampliación de la infraestructura que se completará en noviembre, respondió Sergio Calviello, director del Negocio Data Center de la compañía, ante la consulta de DPL News.
Hasta la ampliación previa, que llevó la potencia del Data Center local de 5 a 6 MW, el Centro de Datos tenía un 90% de ocupación. “Estamos haciendo las cuentas para ver en qué situación quedaremos ahora y posteriormente analizaremos si es necesario seguir ampliando y en qué plazos o incluso buscar otra ubicación en la ciudad”, agregó el ejecutivo.
Este medio participó de una visita guiada por el Centro de Datos del barrio de Chacarita, una ubicación estratégica por tratarse de una zona “que se inunda poco, que está cercana a centros de salud (lo que supone menos posibilidades de cortes de luz) y a centros de transbordo de la Ciudad”, explicaron las autoridades. Ante eventualidades, la autonomía de los equipos se ubica entre las 24 y 30 horas.
Te puede interesar: Así es como Argentina busca suplir el déficit energético del planeta que genera la IA
La ampliación local también incluye dos nuevas salas con capacidad de 80 racks por unidad y más equipos de refrigeración, entre otros.
En paralelo, la firma trabaja en procesos más eficientes para el medio ambiente, en un contexto en el que se prevé que los Centros de Datos pasen a consumir cerca del 3% de la energía a escala global. “Tenemos el compromiso de ser 100% renovables para 2030”, señaló Calviello y agregó que la empresa “saldrá al mercado abierto de energía en enero o febrero”, lo que se traduce en que podrá contratar energía a productores independientes y no exclusivamente a las distribuidoras de energía eléctrica.
En la región, el roadmap de Centros de Datos de Cirion seguirá por Chile y Perú, sitios en los que ya trabajan para la puesta en marcha de estructuras de 20 MW de potencia. El siguiente paso será Río de Janeiro (Brasil), donde se propone multiplicar “por cuatro o cinco” la capacidad actual en ese país hasta 80 a 100 MW con una nueva infraestructura.