Telecom Argentina concretó exitosamente la reapertura de su bono ON Clase 24 por 200 millones de dólares, alcanzando así el monto máximo previsto de 1,000 millones de dólares en esta serie. Esta emisión forma parte del programa de financiación vinculado a la reciente adquisición de Telefónica Móviles de Argentina, y marca un hito en el mercado local al consolidarse como la segunda colocación high yield (HY) en dólares más grande en circulación en el país.
La operación, que obtuvo ofertas por 1,092 millones dólares, se colocó por encima del precio de mercado secundario y logró reducir su tasa de interés del 9,50% al 8,80% en apenas dos meses. El vencimiento está previsto en dos cuotas, en 2032 y 2033. Gracias al sólido perfil crediticio de la compañía y un contexto macroeconómico más favorable, esta colocación se destaca además como la única emisión corporativa HY en América Latina con compresión de rendimiento positiva en lo que va de 2025.
Con esta emisión, Telecom completa una mejora sustancial de su perfil de endeudamiento, alineada con su estrategia de consolidación financiera tras la compra de Telefónica. Los fondos obtenidos permitirán optimizar la estructura financiera de la compañía y reforzar su plan de inversiones, estimado en 2,000 millones de dólares para este año.