Con las tecnologías 3GPP capaces de satisfacer los crecientes requisitos de la industria en cuanto al rendimiento, así como una gama más amplia de opciones de espectro, la demanda de redes celulares privadas está creciendo rápidamente.
Según las predicciones de Arthur D Little, se espera que el mercado de redes, servicios y soluciones de campus privados tenga un valor de 60-70 mil millones de euros para 2025.
La extrema baja latencia y las características altamente adaptables de Ericsson Private Networks están permitiendo la integración rápida de sensores, máquinas, vehículos como dispositivos de control remoto integrados en una grúa de barco a tierra en un puerto, y dispositivos portátiles en una amplia gama de aplicaciones para empresas de la industria.
Ericsson también está utilizando soluciones de red celular dedicadas en sus propias instalaciones de producción para aumentar la eficiencia y sostenibilidad. La red privada LTE en la fábrica de Ericsson en Tallin, Estonia, permite el uso de vehículos guiados automatizados y Realidad Aumentada (RA), junto con una recopilación de datos y análisis masivos en tiempo real, para crear un entorno de producción más sostenible, eficiente y seguro.
Ericsson está ejecutando proyectos de colaboración con Orange Polonia y las empresas alemanas Innogy y 450Connect. Estos proyectos complementan la experiencia de las implementaciones existentes en el sector de servicios públicos. Innogy, 450Connect y Ericsson han lanzado juntos un proyecto piloto.