OpenAI, xAI, Google y Anthropic impulsarán estrategia de defensa con IA en Estados Unidos

La Oficina Principal de Inteligencia Digital y Artificial del gobierno de Estados Unidos otorgará 200 millones de dólares a compañías como Google, OpenAl y xAI.

La Oficina Principal de Inteligencia Digital y Artificial (CDAO, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos adjudicó contratos a xAI, Google, Anthropic y OpenAI, con el objetivo de acelerar la adopción de Inteligencia Artificial (IA) por parte del Departamento de Defensa (DoD).

“La adopción de la IA está transformando la capacidad del Departamento para apoyar a nuestros combatientes y mantener una ventaja estratégica sobre nuestros adversarios.

“Aprovechar las soluciones disponibles comercialmente en un enfoque de capacidades integradas acelerará el uso de la IA avanzada como parte de nuestras tareas esenciales para la misión conjunta en nuestro ámbito de combate, así como en los sistemas de inteligencia, negocios e información empresarial”, comentó Doug Matty, director de Inteligencia Digital y Operaciones de la Oficina Principal de Inteligencia Digital y Artificial.

La CDAO detalló que las empresas que recibirán el subsidio, tendrán un límite de 200 millones de dólares.

Esto permitirá al Departamento aprovechar la tecnología y el talento de empresas estadounidenses de IA de vanguardia para desarrollar flujos de trabajo de IA con agentes en diversas áreas de misión.

Por ejemplo, xAI desarrolló una solución especial para el gobierno llamada Grok for Government, que es un conjunto de productos de Inteligencia Artificial que estarán disponibles para clientes del gobierno de Estados Unidos.

La compañía de Elon Musk señaló que apoyarán misiones críticas del gobierno estadounidense.

En el caso de Google, la compañía detalló que ofrecerá su infraestructura de Nube y permitirá a la agencia contar con capacidades como las Unidades de Procesamiento Tensorial en la Nube (Cloud TPUs), Agentspace, y acceso a toda la infraestructura de Inteligencia Artificial de Google en la zona continental de Estados Unidos.

La CDAO informó que también proporciona acceso a muchos de los modelos de IA Generativa más recientes para uso general a los Comandos de Combate, la Oficina del Secretario de Defensa y el Estado Mayor Conjunto a través del Espacio de Trabajo de Modelos de Lenguaje Grande Empresarial del Ejército, impulsado por Ask Sage.

“El Departamento de Defensa está implementando un enfoque comercial para acelerar la adopción de IA. Los anuncios incorporan a los mejores talentos en IA de vanguardia con sede en Estados Unidos para ayudar a aplicar IA de vanguardia en casos de uso del Departamento”, añadió la CDAO.