IBM presentó sus nuevos servidores Power11, diseñados para ofrecer mayor disponibilidad, resiliencia, rendimiento y escalabilidad para soluciones empresariales, y enfocados en facilitar su implementación híbrida, tanto local como en IBM Cloud.
Esta nueva generación de servidores buscará atender las nuevas necesidades de industrias, como la banca, salud, minorista y gubernamental, que ya están familiarizados con la tecnología de IBM, pero ahora enfrentan una aplicación más compleja entre nuevas tecnologías y soluciones, conforme adoptan la Inteligencia Artificial (IA) en ambientes de Nube híbrida.
De acuerdo con IDC, se esperan mil millones de nuevas aplicaciones lógicas para 2028, y la proliferación de estos sistemas plantea nuevas complejidades para las empresas.
Tom McPherson, director General de Power Systems en IBM, indicó que “con Power11, los clientes pueden avanzar rápidamente hacia la era de la IA con innovaciones adaptadas a sus necesidades empresariales más urgentes. Aprovechamos toda la infraestructura de IBM para ofrecer capacidades de Nube híbrida, IA y automatización, a la vez que consolidamos nuestra reputación de décadas como infraestructura híbrida fiable para cargas de trabajo esenciales”.
En términos de resiliencia, IBM asegura que la nueva línea Power11 ofrece un tiempo de disponibilidad de 99.9999%, además de cero tiempo de inactividad planificado para mantenimiento, así como la detección de ransomware en menos de un minuto con IBM Power Cyber Vault.
En cuanto a la adopción de Nube, los nuevos servidores ahora incluyen IBM Power Virtual Server, que permite que las cargas de trabajo de Power tengan una acelerada migración hacia la Nube, y está certificado como plataforma de hiperescalado para RISE con soluciones de SAP. Power11 también será el primer servidor Power compatible con IBM Spyre Accelerator, el sistema en chip de IBM, disponible en el cuarto trimestre de 2025, diseñado específicamente para las cargas de trabajo de inferencia con uso intensivo de IA actuales.
Además, el servidor ofrecerá soporte para operaciones autónomas, incluyendo mejoras de rendimiento que reducen la complejidad y mejoran la eficiencia de las cargas de trabajo. Según IBM, Power11 ofrece hasta un 55% más de rendimiento de núcleos en comparación con Power95 y tiene hasta 45% más capacidad con mayor número de núcleos en sistemas de gama baja y media en comparación con Power10.6.