ZTE ha desarrollado el nuevo adaptador inteligente CarConnect en cooperación con Deutsche Telekom. El dispositivo ofrece acceso más rápido a Internet móvil, por lo que los conductores pueden acceder a nuevas funcionalidades y más seguridad en automoviles nuevos y antiguos.
Generalmente, las aplicaciones SmartCar se encuentran exclusivamente en automóviles nuevos de gama alta, mientras que el adaptador CarConnect abre servicios digitales prácticos para muchos propietarios de modelos de automóviles más antiguos.
Con la aplicación asociada se pueden planificar rutas de conducción, se puede llamar y compartir la ubicación del vehículo, o se pueden registrar datos específicos del coche, como el voltaje de la batería.
La segunda versión aumenta la gama de vehículos que pueden usar CarConnect. Los conductores de camiones y autobuses ahora también pueden usar sistemas de transporte automotriz mediante el puerto OBD2.
Por último, la función premium de CarConnect brinda Wi-Fi de alta velocidad en el automóvil; se pueden conectar hasta 10 dispositivos al punto de acceso al mismo tiempo. Además, en temas de protección de los datos personales, el dispositivo cuenta con un algoritmo de seguridad AES con una longitud de clave de 256 bits.
A partir de octubre de 2019, CarConnect también podrá comunicarse fácilmente con muchas aplicaciones para el hogar inteligente. La aplicación también informará inmediatamente al propietario de cualquier daño o robo del vehículo.