Bogotá, Colombia.- Claro anunció el inicio de un plan de modernización de sus más de 10 mil antenas instaladas en Colombia, de las cuales al menos mil quedarán actualizadas este año. Con esto, busca mejorar la experiencia de servicio de sus clientes, incrementar la eficiencia en su infraestructura y reducir el impacto medioambiental.
La actualización de las antenas instaladas implica la simplificación general de hardware y modernizar componentes clave como la banda base (cerebro de procesamiento), los amplificadores de potencia y las antenas. Además, permite la integración de múltiples tecnologías en la misma infraestructura, desde 2G hasta 5G, ofreciendo una mayor capacidad y eficiencia con un menor despliegue de equipos.
El anuncio se dio durante un encuentro con medios de comunicación en donde también se habló de cómo funciona una estación base que permite la conexión a Internet.
Lee también: Operadores colombianos piden profundizar la discusión sobre la sostenibilidad de la inversión en redes
Con esta modernización paulatina, el operador afirma que los usuarios contarán con una mayor calidad y estabilidad superior en sus conexiones de voz y datos.
Claro Colombia ha reportado un incremento de 25 por ciento en el tráfico de datos, una adopción de 33 por ciento en la tecnología 5G y una mejora en la eficiencia energética del 21 por ciento en las estaciones base modernizadas, con el despliegue implementado hasta la fecha.