Hyundai y Schneider Electric impulsan inversiones en Estados Unidos
Hyundai Motor Group anunció una inversión de 21 mil millones de dólares, mientras que Schneider Electric invertirá más de 700 millones de dólares.
Dos gigantes industriales han revelado sus ambiciosos planes de inversión en Estados Unidos, buscando fortalecer tanto la infraestructura como las capacidades locales en sus respectivas áreas de operación.
Hyundai Motor Group anunció una inversión de 21 mil millones de dólares entre 2025 y 2028. Esta suma, dijo la compañía, tiene como objetivo expandir sus capacidades de producción, optimizar su cadena de suministro y fortalecer la infraestructura energética.
Desde su llegada al mercado estadounidense en 1986, Hyundai ya había destinado más de 20 mil 500 millones de dólares, lo que subraya su compromiso a largo plazo.
La nueva inversión incluye 9 mil millones de dólares para alcanzar una capacidad de producción anual de 1.2 millones de vehículos en Estados Unidos, destacando las marcas Hyundai, Kia y Genesis.
Además, incluye 6 mil millones de dólares dedicados a aumentar la localización de componentes clave, especialmente para vehículos eléctricos, como paquetes de baterías. Incluso, dijo que busca establecer un clúster automotriz y mejorar la producción de acero en Estados Unidos.
Por su parte, Schneider Electric anunció una inversión histórica de más de 700 millones de dólares hasta 2027. Este compromiso, dijo la compañía, pretende impulsar la infraestructura energética nacional, respaldar el auge de la Inteligencia Artificial y fomentar la seguridad energética.
En lo que va de la década, la suma total invertida por Schneider en Estados Unidos supera los mil millones de dólares.
El plan de la compañía energética incluye la creación de más de mil nuevos empleos en sectores como la fabricación avanzada, ingeniería y desarrollo técnico; un enfoque en la contratación de veteranos y militares jubilados para reforzar su fuerza laboral; expansiones industriales destinadas a satisfacer la creciente demanda en eficiencia energética y automatización.
Estas inversiones reflejan una visión conjunta de liderar en innovación, manufactura y sostenibilidad, fortaleciendo la relación entre las empresas y Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.