Botslab, la empresa china de productos de ciberseguridad impulsados por la Inteligencia Artificial a un precio asequible, llegó a México. Entre sus novedades se encuentra la Cámara de Exterior con Paneo e Inclinación Pro W312, que en DPL Tech tuvimos la oportunidad de utilizar.
Esta cámara, como su nombre lo indica, es óptima para colocar en la entrada de los hogares o en los patios. Su fácil instalación, la alta calidad de video y el uso intuitivo de la aplicación móvil son los principales puntos a destacar.
El paquete de la Cámara Pro W312 incluye todo lo necesario para su instalación: desarmador, tornillos, taquetes y cinchos de seguridad, así como un kit de protección contra el agua, por lo que no toma mucho tiempo en comenzar a hacer uso del dispositivo.


.
Después de la instalación, se debe descargar la aplicación de Botslab, en donde se tiene que crear un perfil y vincular la cámara, la cual se puede conectar vía WiFi o con cable Ethernet.
La Cámara Pro W312 se caracteriza principalmente por su resolución 2.5 K, su vigilancia panorámica y visión nocturna a color.


.
En las pruebas realizadas se pudo comprobar que la calidad de video es muy buena, ya que, específicamente en la noche, se pueden notar bien los rostros, ya sea que haya o no luces encendidas.
También cuenta con audio bidireccional que no te decepcionará al momento de escuchar lo que sucede en el exterior ni cuando hables desde la aplicación.
Y posee un foco que ilumina bastante bien, así como una alarma con muy buen alcance, los cuales puedes activar desde la aplicación al identificar personas u objetos inusuales.
Al brindar un rango visual de 340° horizontal y 90° vertical, además de ser giratoria, se pueden guardar posiciones específicas para la cámara, por ejemplo, la entrada de la casa, el lugar donde se estaciona un coche, vista hacia la avenida, etc., de modo que con un solo clic en la aplicación, la cámara rota automáticamente al lugar previamente guardado.
Videovigilancia con Inteligencia Artificial
El plus de la Cámara Pro W312 son sus funciones basadas en Inteligencia Artificial, como la detección de personas, ya que al momento de identificarlas realiza zoom automático, además de que la aplicación graba automáticamente 10 segundos, con opción de guardar los videos en la Nube (Botslab regala un año de almacenamiento) o en una tarjeta Micro SD de hasta 256 GB.

Otras funciones son la protección y reconocimiento de vehículos, así como la vigilancia de estacionamiento, en el que detecta movimientos anómalos en un área previamente establecida y también los graba por algunos segundos.
De igual manera, la alarma visual y sonora tienen habilidad de Inteligencia Artificial, por lo que se activan al identificar actividades sospechosas, aunque esta opción se recomienda si la cámara está en un lugar donde definitivamente no haya movimiento cotidiano de personas, vehículos u otros objetos, ya que la iluminación y sonido de la alarma se encenderían constantemente.


Experiencia
Como lo mencionamos al inicio, la Cámara Pro W312 de Botslab es muy fácil de instalar y usar, además de que es muy intuitiva la aplicación móvil. La calidad del video y el audio es muy buena, aunque podría mejorar su sistema en cuanto a la detección de personas, ya que la cámara graba fragmentos en los que no aparece gente.
Y falta que se proporcione mayor información sobre cómo funcionan las herramientas de Inteligencia Artificial, pues en el caso del zoom automático sólo se ejecutaba al observar “en vivo” desde la aplicación.
También hay que advertir que al momento de instalar la aplicación móvil comenzará a llover una serie de notificaciones de detección de personas, que llega a ser molesto, por lo que se debe configurar para dejar de recibirlas. Aunque esto es común en las aplicaciones de cámaras de vigilancia.
Son pequeños detalles que no afectan en general las funciones principales de la cámara, considerando también su precio de $1,899.00 pesos mexicanos. Así que la Pro W312 puede ser una de tus mejores aliadas al momento de reforzar la seguridad de tu hogar.