AT&T TV, el nuevo servicio de AT&T

AT&T lanzó un nuevo servicio de transmisión AT&T TV  en 10 ciudades de Estados Unidos.

El programa es un piloto de AT&T diseñado eventualmente para reemplazar los servicios tradicionales como DirecTV y U-verse TV. 

La nueva oferta de TV está disponible en Orange y Riverside, California; West Palm Beach, Florida; Topeka y Wichita, Kansas; St. Louis y Springfield, Missouri; Corpus Christi, El Paso y Odessa, Texas; sin embargo, AT&T planea ofrecer el servicio en todo el país para fin de año.

Los paquetes con oferta básica de entretenimiento tienen un costo de 59.99 dólares al mes, durante 12 meses con un contrato de dos años. Después del primer año, el precio mensual aumentará a 93 dólares por mes. Los clientes pueden combinar Internet y TV por 89.99 dólares al mes, durante el primer año del contrato.

El nuevo servicio de AT&T trabaja con una aplicación y una caja de transmisión dedicada, uno de ellos vendrá gratis con el servicio, pero las cajas adicionales costarán 10 dólares al mes.

AT&T TV permite un máximo de tres transmisiones al mismo tiempo. También se cobrará una tarifa de activación de 19.95 dólares cuando comience su servicio de TV de AT&T. Las redes locales y los canales deportivos regionales son parte del servicio de TV, pero la disponibilidad dependerá de su ubicación.

AT&T TV no debe confundirse con AT&T TV Now; este servicio de transmisión incluye 500 horas de grabación de DVR en la nube y un receptor basado en Android TV. Los precios son similares a las ofertas de DirecTV.

“Este es un programa piloto, recopilaremos información de los clientes y descubriremos qué funciona y qué no”, dijo Chip Wilson, un portavoz de AT&T.

AT&T informó que renunciará a una tarifa de datos ilimitados de 30 dólares al mes para los suscriptores que combinen el servicio de TV con banda ancha de AT&T.

Al igual que Comcast Corp. y algunos otros proveedores de banda ancha, AT&T limita el uso de datos. Los clientes de AT&T en planes de bajo nivel están limitados a 1 terabyte de datos por mes. En caso de exceder ese límite, la multa es de 10 dólares por cada 50 gigabytes adicionales.