EU eximirá a aliados de su nueva norma sobre exportaciones de equipos con chips a China

Forbes México

El gobierno de Biden planea revelar una nueva norma el próximo mes que ampliará los poderes de Estados Unidos para detener las exportaciones de equipos de fabricación de semiconductores de algunos países extranjeros a los fabricantes de chips chinos, dijeron dos fuentes familiarizadas con la norma.

Pero los envíos de los aliados que exportan equipos clave para la fabricación de chips, incluidos Japón, los Países Bajos y Corea del Sur, estarán excluidos, lo que limitará el impacto de la norma, aseguraron las fuentes que no estaban autorizadas a hablar con los medios y declinaron ser identificadas.

Como tal, los principales fabricantes de equipos para chips como ASML y Tokyo Electron no se verán afectados. Las acciones de ambas empresas subieron tras la noticia.

La norma, una expansión de lo que se conoce como la norma de Producto Extranjero Directo, prohibiría a aproximadamente media docena de fábricas chinas recibir exportaciones de una gran cantidad de países, según una de las fuentes.

Los lugares cuyas exportaciones se verían afectadas incluirían Israel, Taiwán, Singapur y Malasia.

Reuters no pudo determinar qué fábricas de chips chinas se verían afectadas.

Un portavoz del Departamento de Comercio de Estados Unidos, que supervisa los controles de exportación, se negó a hacer comentarios.

Leer más.