OpenAI lanza su propio buscador web con Inteligencia Artificial para competir con Google

SearchGPT ofrece resultados actualizados en tiempo real, resúmenes rápidos y enlaces a fuentes relevantes. Con esta apuesta, OpenAI entra a competir directamente con Google en el mercado de búsquedas.

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, ha lanzado un prototipo de su propio motor de búsqueda web impulsado por Inteligencia Artificial (IA).

Bajo el nombre de SearchGPT, este buscador tiene acceso en tiempo real a información en Internet, lo que le permite ofrecer resultados de búsqueda actualizados junto con resúmenes rápidos que incluyen enlaces a las fuentes más relevantes.

SearchGPT también puede responder a preguntas de seguimiento y proporcionar contexto para cada consulta. A diferencia de otros buscadores, la interfaz de este prototipo clasifica los resultados con descripciones breves y añade una barra lateral que facilita el acceso a otras opciones de búsqueda relacionadas.

AD 4nXecF9jotUabO8wtlA7TIwFUEh8b5LRnAWduuN4fUJDdgwQqNUvm9ggGo6Rvu2JuHSUH1JyZbs0 ijSD8i8Gwo jfXD d4GbmCTEsQZjIepQOrp5KuoGhWNaLGtLwx lKdGck9CP4P408CuwrypdXkoioYjv?key=TlLgShimLlD qNc3 Sf rA

OpenAI ha desarrollado este prototipo en colaboración con varios editores de noticias, con quienes ha firmado acuerdos de licencia para incluir su contenido, entre ellos News Corp, Axel Springer, The Financial Times y la revista Time. Además, ha puesto a disposición de los editores una herramienta para que puedan gestionar cómo aparecen en SearchGPT.

La empresa aseguró que SearchGPT es independiente del entrenamiento de los modelos básicos de IA Generativa de OpenAI, por lo que podrían aparecer en los resultados de búsqueda sitios que han optado por no participar en el entrenamiento de sus modelos.

Con el lanzamiento de SearchGPT, OpenAI entra oficialmente en el mercado de las búsquedas con IA para competir con Google, que ha sido el jugador dominante durante años. Sin embargo, este nuevo desarrollo también plantea desafíos, ya que otros motores de búsqueda con IA, como el de Perplexity, han sido polémicos por acusaciones de plagio al no proporcionar adecuadamente los créditos y enlaces en las descripciones.

Por el momento, SearchGPT sólo está disponible para un pequeño número de usuarios de prueba. OpenAI dijo que usará los hallazgos de esta prueba para aprender más sobre cómo funcionan mejor los productos de búsqueda con IA.