Transinsular usa solución de Vodafone para seguimiento de contenedores marítimos

La compañía portuguesa de transporte de carga marítimo, Transinsular, acordó con Vodafone el uso de la solución Smart Container para el seguimiento de sus activos en el agua: podrá monitorear integridad (impactos físicos) y ubicación de sus activos en tiempo real.

El acuerdo, con vistas a mejorar la eficiencia de su operación, involucrará al 90 por ciento de la flota de esta empresa del grupo ETA, que transporta carga por vía marítima entre Portugal continental, Azores, Madeira y Cabo Verde.

El rastreador de Vodafone, desarrollado por Sensefinity, está equipado con un sensor y un acelerómetro que identifica fecha, hora y ubicación y punto exacto en el que el contenedor sufrió impacto. Está equipado con GPS y una bateria que dura siete años; fue optimizado para funcionar en la red móvil del operador.

“Vodafone Smart Container es un ejemplo más de una solución hecha desde cero para dar respuesta a problemas concretos en el negocio de los clientes. Tener a la mayor naviera portuguesa como primer cliente de esta solución es un motivo de orgullo para Vodafone, sobre todo porque lleva la innovación hecha en Portugal a varias partes del mundo”, dijo el responsable de Negocio Corporativo de Vodafone Portugal, Henrique Fonseca.

“Con características diferenciadoras en el mercado, esta tecnología permite a Transinsular optimizar en un 20 por ciento la rotación de sus contenedores y reducir los costos operativos, contribuyendo directamente a un aumento significativo en la eficiencia de toda la operación con impactos positivos en el servicio al cliente, que siempre ha sido nuestra prioridad”, agregó Matthieu Roger, administrador de la firma portuguesa.