Oppo logra acuerdo de patentes para 5G con Ericsson

Ericsson y OPPO anunciaron la firma de un acuerdo global plurianual de licencia cruzada de patentes, que incluye patentes esenciales para los estándares de las tecnologías celulares, incluida la 5G. Como parte del acuerdo, Ericsson será acreedor al pago de regalías de parte del fabricante chino.

El acuerdo, según informan las compañías en un comunicado, implicará la cooperación empresarial en una serie de proyectos relacionados con 5G, incluyendo pruebas de dispositivos, compromisos con clientes y actividades de marketing.

“Este importante acuerdo de licencia con regalías con OPPO permite a Ericsson seguir invirtiendo en tecnologías de comunicaciones fundamentales. La licencia confirma que el sector de la concesión de licencias de patentes funciona y es una prueba de que la gran mayoría de los acuerdos de licencia se basan en negociaciones comerciales”, dijo Christina Petersson, directora de Propiedad Intelectual de Ericsson.

En su más reciente informe financiero, Ericsson ya registró los beneficios del acuerdo, al reportar ingresos adicionales por 3.9 mil millones de coronas durante el segundo trimestre de 2024.

A partir del acuerdo con OPPO, “esperamos hacer crecer los ingresos de Ericsson por derechos de propiedad intelectual con acuerdos adicionales sobre 5G y la expansión a otras áreas de concesión de licencias, como IoT y electrónica de consumo”, agregó Petersson.

Según Ericsson, su portafolio de patentes se conforma por más de 60 mil patentes concedidas, fortalecido por inversiones anuales de más de 45 mil millones de coronas suecas (4.2 mil millones de dólares) en investigación y desarrollo.