Un nuevo reporte de Synergy Research Group revela que el gasto en servicios de infraestructura en la nube aumentó un 39 por ciento desde el segundo trimestre de 2018.
La categoría la lidera Amazon, manteniendo una cuota de mercado mundial de 33 por ciento, lo que significa que la compañía estadounidense sigue siendo más grande que sus cuatro principales competidores juntos: Microsoft, Google, Alibaba y Tencent.
El reporte también destaca los siguientes datos sobre el crecimiento de la nube: se estima que los ingresos trimestrales de los servicios de la nube (incluidos IaaS, PaaS y servicios de nube privada alojados) fueron de casi 23 mil millones de dólares.
Los servicios públicos de IaaS y PaaS representan la mayor parte del mercado y crecieron un 42 por ciento en el segundo trimestre de este año. Geográficamente, el mercado de la nube continúa creciendo fuertemente en todas las regiones del mundo.
Synergy Research destaca el papel de Amazon liderando el mercado, aunque el crecimiento en Microsoft también es notable. A principios de 2016, Microsoft tenía menos de una cuarta parte del tamaño de Amazon en este mercado, pero actualmente se acerca a la mitad. “Estos dos proveedores en la nube sólo representan la mitad de todo el dinero gastado en servicios de infraestructura en la nube, lo cual es impresionante para un mercado de tan alto crecimiento y estratégicamente importante”.