Con 4G Max, Movilnet quiere cumplir los objetivos del Plan Patria de Venezuela

Movilnet, la empresa estatal de telecomunicaciones y el segundo operador más grande de Venezuela, después de Digitel, se ha propuesto migrar a todos sus clientes que permanecen en la red 3G a 4G Max.

En el país, el apagado de redes es parte de la modernización de infraestructura que contempla el Plan Patria 2019–2025. Un reto ambicioso si se tiene en cuenta que en Venezuela existían 19 millones 831 mil 546 líneas de telefonía móvil reportadas por las empresas hasta el 2022, de acuerdo al más reciente informe presentado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). 

Del total de líneas móviles de Venezuela, sólo el 47.29 por ciento estaba conectado a redes 4G, un 51.47 por ciento seguía conectado a redes 3G, mientras que el 1.24 por ciento continuaba en redes 2G. Esto se debe a que la infraestructura de comunicaciones del país no se ha actualizado lo suficiente para migrar a los usuarios, principalmente a quienes habitan en zonas rurales.

dplnews Conatel sd 180324

Incluso, Venezuela fue el segundo país con el peor Internet de América Latina, apenas superado por Cuba; de acuerdo a datos del Speedtest de Ookla durante el segundo trimestre de 2023.

Aunque el Plan Patria propone una modernización de las redes que terminaría el próximo año, 2025, por el momento no se conocen las cifras de avance sobre esta actualización.

Te puede interesar: Venezuela inicia plan de expansión de fibra óptica

Estrategia de Movilnet para migrar a 4G Max 

Movilnet continúa en la promoción de la actualización a 4G Max por medio de publicidad constante con los usuarios.

Además, el operador firmó una alianza con Samsung a principios de diciembre de 2023, para que los usuarios puedan acceder a equipos 4G Max con descuentos de hasta el 40 por ciento del total de los costos.

Para brindar sus servicios de cuarta generación, Movilnet también trabaja en la modernización de su infraestructura de telecomunicaciones. “Ahora tenemos una central virtualizada para ofrecer estas tecnologías de punta 4G y 4.5G, con velocidades más fuertes”, destacó Anibal Briceño, presidente de Movilnet con la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La modernización de la infraestructura no sólo mejora la calidad del servicio sino que también transforma la calidad del servicio que reciben los usuarios.

Por su parte, la compañía invierte en nuevos servicios que fortalecen y mejoran la calidad de servicio al cliente que reciben.

“Realizamos cambios tecnológicos internos que permiten a los clientes realizar diferentes transacciones como consulta de saldo por el *5 o *55, así como el botón de pago C2P y consulta de saldo, ambos mediante la página web: www.movilnet.com.ve”, destacó Briceño.