IBM y Chainyard lanzan red de blockchain de la mano de Vodafone, Nokia, Cisco, Lenovo y otras compañías
La nueva red mejorará la gestión en la cadena de suministro para evitar errores, fraudes y reducir costos.
En conjunto con proveedores de telecomunicaciones, IBM y Chainyard lanzaron una red blockchain llamada Trust Your Supplier (TYS) para mejorar la gestión de suministros mediante un enfoque descentralizado y seguimiento de auditoría inmutable.
Vodafone, Nokia, Cisco y Lenovo colaboraron en la implementación, al igual que las empresas Schneider Electric (industria eléctrica), GlaxoSmithKline (farmacéuticos) y Anheuser-Busch InBev (cerveza).
Para 2023, se estima que el blockchain respalde la conectividad empresarial, al reducir el riesgo de fraude y errores, y respalde el seguimiento anual de 2 billones de dólares en bienes y servicios.
La gestión de la cadena de suministro consiste en supervisar el flujo de estos últimos elementos; verificar identidades, dar seguimiento a documentos como certificaciones ISO, información de cuentas bancarias o certificados de seguro durante el ciclo de proveeduría.
Con TYS, se eliminarán los procesos manuales que consumen más tiempo, más dinero y representan mayor margen de error.
“Blockchain tiene la capacidad de transformar por completo la forma en que las empresas a bordo y administran su red de proveedores para el futuro”, expuso la directora de Cadena de Suministro del Grupo de Centros de Datos de Lenovo, Renee Ure.
La firma especializada en blockchain, Chainyard, se encargó de construir la red con tecnología también de IBM, mientras que el resto de las compañías dispusieron sus datos de proveedores para expandir el sistema.