Oppo presentó su nuevo buque insignia, el Find X7 Ultra, equipado con cuatro cámaras de 50 MP con grandes sensores, dos de las cuales son cámaras con zoom periscópico, acompañados además de nuevos modos fotográficos con ajuste Hasselblad para atender múltiples escenarios de luz con mejores resultados.
“La cámara principal cuádruple del Find X7 Ultra, pionera en el mundo, cambiará para siempre la forma de hacer fotos. Elimina las limitaciones, da rienda suelta a la creatividad y, con el motor de imagen HyperTone de nueva generación y nuestra colaboración con Hasselblad, introduce un respeto por la fotografía como forma de arte como nunca antes se había visto”, indicó Pete Lau, vicepresidente Senior y jefe de Producto de Oppo.
La firma destaca la integración de su sistema de cámara HyperTone, que en compañía del sensor Sony LYT-900 de 1 pulgada, promete una captura con mayores niveles de detalle natural.
La segunda generación del sensor es más eficiente energéticamente que su predecesor, integrando un objetivo personalizado con una apertura de f/1.8 y OIS, también promete una reducción del 50 por ciento de los reflejos, todo ello con una versátil distancia focal óptica de 23 mm.
El Oppo Find X7 Ultra viene también equipado con el sensor gran angular Sony LYT-600 de 50 MP, con un tamaño de 1/1.95″ se combina con una distancia focal equivalente a 14 mm, una rápida apertura f/2.0 y una distancia de enfoque más cercana de 4 cm. Esto la hace perfecta para la fotografía macro dinámica o de paisajes amplios, tanto de día como de noche.
Relacionado: Oppo Find N3 Flip eleva el estándar de resistencia en teléfonos plegables, según el experto Jeff Jiang
Además, Oppo asegura que el teléfono es el primero en incorporar dos cámaras periscópicas. La cámara con zoom periscópico 3x de 50 MP cuenta con un sensor Sony IMX890 de 1/1.56″, una apertura f/2.6 con Prism OIS y una distancia focal de 65 mm.
Este sensor es aproximadamente tres veces más grande que las cámaras equivalentes de los principales sistemas de la competencia, y es el mayor sensor de teleobjetivo de cualquier smartphone, sentando las bases para obtener los mejores resultados de teleobjetivo posibles, según explica Oppo.
Por otro lado, al contar con una distancia de enfoque cercana de 25 cm, habilita la fotografía de productos, objetos en primer plano y retratos.
Para tomas con Zoom, Oppo incluye el sensor Sony IMX858 de 50 MP y 1/2.51″, combinado con un objetivo equivalente a 135 mm, estabilizado por Prism OIS, y con una distancia de enfoque más cercana de 35 cm, el cual permitirá fotografías de paisajes y conciertos de gran alcance, o íntimas fotografías telemacro con gran claridad.
En compañía de los nuevos sensores, el Oppo Find X7 Ultra incluye cuatro modos fotográficos que la compañía asegura que representan un importante avance en términos de fotografía en teléfonos inteligentes.
El primer avance es el motor de imagen HyperTone, que salvaguarda la integridad de la foto, preservando las luces, las sombras y los tonos medios con un aspecto natural, reduciendo efectos negativos del procesamiento computacional de las imágenes.

El segundo avance es Zoom ininterrumpido, impulsado por el alcance óptico de su cámara principal cuádruple a 0.6x, 1x, 3x y 6x junto con el zoom mejorado AI, con lo que el Find X7 Ultra captura fotografías de calidad desde distancias focales equivalentes de 14 mm a 270 mm.
En tercer lugar, Oppo presenta avances de su Modo Retrato que permite la captura a cuatro distancias focales: 23 mm, 44 mm, 65 mm y 135 mm. Cada una está calibrada para un objetivo Hasselblad diferente, lo que produce un bokeh cinematográfico con profundidad de primer plano y fondo, y puede reconocer un solo mechón de pelo para lograr la máxima precisión.

Según Oppo, este nuevo modo retrato salvaguarda los tonos de piel y los rasgos definitorios de cada persona, al tiempo que captura con un retardo mínimo del obturador.
Finalmente, el Oppo Find X7 Ultra incluye el Modo Master de Hasselblad, que además de habilitar controles avanzados, como ISO manual, velocidad de obturación, EV, enfoque y balance de blancos, también permite controlar la saturación, el contraste, la nitidez y la viñeta al capturar archivos JPEG.
Además de la captura en JPEG y RAW, el Modo Maestro estrena RAW MAX1. Las fotos RAW MAX, que capturan 50 megapíxeles en formato RAW, tienen 13 pasos de rango dinámico y una profundidad de color de 16 bits en el espacio de color BT2020.
En cuanto a las características de desempeño, el nuevo Find X7 Ultra viene equipado con la plataforma Snapdragon 8 Gen 3, acompañado de 16 GB de RAM LPDDR5X y 512 GB de almacenamiento UFS 4.0. También cuenta con un chip de seguridad dedicado, que resguarda la información privada, que se puede acceder fácilmente con un control deslizante VIP que cambia rápida y fácilmente el modo de notificación, o desactiva el acceso a la cámara, la ubicación y el micrófono.
Además, incluye una gran batería de 5000mAh, con carga rápida SUPERVOOCTM de 100W, que carga completamente al teléfono en menos de 30 minutos, mientras que la carga inalámbrica de 50W alcanza una carga completa en 60 minutos.