Colaboración interministerial con el MDS utilizará recursos del Fust para ampliar la inclusión digital en las regiones más pobres del país.
Los ministros de Comunicaciones, Juscelino Filho, y de Desarrollo Social, Wellington Dias, han establecido estrategias para facilitar el acceso de la población a la banda ancha en municipios y localidades económicamente desfavorecidas en todo Brasil.
Se espera que esta asociación beneficie a casi 20 millones de personas inscritas en el Cadastro Único (CadÚnico), que sirve como puerta de entrada a más de 30 programas sociales del Gobierno Federal, centrándose especialmente en los beneficiarios del Bolsa Familia (13,5 millones); un programa federal de transferencia directa e indirecta de ingresos, destinado a familias en situación de pobreza.
Destacado: Una de cada 3 conexiones de Internet fijo en Colombia son de fibra óptica
Para lograr esto, se utilizarán recursos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) a través del Fust, con el fin de expandir la infraestructura de banda ancha en áreas rurales, periferias urbanas y localidades remotas.
Dado que el crédito para el sector de telecomunicaciones a través del Fust se ha ampliado a mil millones de reales, se estima que el proyecto beneficiará prioritariamente a 2 mil 315 localidades en el Nordeste y Pará, alcanzando a más de 19,7 millones de personas.