El Mundo-Ángel Jiménez de Luis
La próxima versión del sistema operativo iOS está ya disponible en versión de prueba para los desarrolladores y quienes ya la han instalado han descubierto que viene con una nueva función que hasta ahora no se había mencionado y pensada para hacer más difícil el robo de los iPhone.
La nueva opción de seguridad, llamada “Protección de Dispositivos Robados” añade una capa adicional de seguridad que impide que un ladrón pueda tener acceso a parte de la información personal del usuario incluso si conoce el código de desbloqueo del teléfono que ha robado.
Con las medidas de seguridad actuales el código de desbloqueo del teléfono permite acceder a las contraseñas almacenadas y cambiar la de la cuenta de iCloud. Esto ha propiciado un aumento de casos de robo de dispositivos con un técnica muy concreta: los ladrones observan al usuario introducir su código de desbloqueo en situaciones en las que la identificación biométrica no es óptima y luego se hacen con el dispositivo, cambiando inmediatamente la contraseña de iCloud para desactivar la función que permitiría bloquear el dispositivo a distancia y localizarlo mediante GPS.