Han pasado al menos 3 horas desde que ChatGPT está caído a nivel mundial. El chatbot creado por OpenAI dejó de responder a las solicitudes de los usuarios desde entonces. La compañía atribuye la falla a un error en la propia API de la plataforma.
Si está intentando utilizar ChatGPT en este mismo instante, es posible que no encuentres respuesta por parte del chatbot. Un grupo de hackers prorrusos se atribuyeron la falla de la plataforma. El grupo de delincuentes informó que habían realizado un ataque DDOS al chatbot de inteligencia artificial. Sin embargo, la página oficial de OpenAI, donde se puede observar el estado de los principales servicios de la compañía, determina que la API de ChatGPT está presentando fallas.
Según el sitio web, la falla en la API empezó a presentarse desde las 15:00 horas, hora peninsular española. «Estamos viendo altas tasas de error en la API y ChatGPT», detalla el sitio. Dicha falla afectó no solo a ChatGPT, sino también a la API como tal. Eso sí, servicios com Labs y Playground siguen funcionando con normalidad.