Boeing sufre un ciberataque, pero afirma que la seguridad de sus aviones no está en peligro

Hipertextual-Gabriel Erard

Boeing confirmó que sufrió un ciberataque, pero aseveró que la seguridad de sus aviones no se vio afectada por el incidente. La ratificación del hackeo se produjo días después de que el grupo de ransomware Lockbit se adjudicara la vulneración de los sistemas de la corporación con sede en Seattle.

Por lo pronto, Boeing no mencionó si, efectivamente, sufrió un ataque con ransomware ni si LockBit fueron los autores. Lo que sí comentó fue que el episodio impactó mayormente en sus negocios de partes y distribución.

“Este problema no afecta la seguridad de los vuelos. Estamos investigando activamente el incidente y coordinando con las autoridades reguladoras y policiales. Estamos notificando a nuestros clientes y proveedores”, le manifestó Boeing a Reuters.

Cuando Lockbit se adjudicó el ciberataque contra el fabricante estadounidense, publicó que había robado “una tremenda cantidad de información sensible”. Así mismo, estableció el día de hoy, 2 de noviembre, como la fecha límite para que la empresa se contactara y accediera a pagar un rescate. De lo contrario, todos los datos extraídos de los servidores de Boeing saldrían a la luz.

Según reporta Bloomberg, la referencia a la información supuestamente robada desapareció del sitio web de Lockbit en la noche del miércoles. Se desconoce si Boeing pudo haber pagado el rescate que los piratas informáticos reclamaban. La compañía aeroespacial no se ha referido públicamente al respecto.

Leer más.